ICV asegura que prohibir el ‘burka’ es hacer «seguidismo» de los partidos xenófobos

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, consideró hoy que la prohibición del ‘burka’ está fuera de lugar y supone hacer «seguidismo» de los partidos xenófobos. A su juicio, el único objetivo de los partidos es «rascarse unos votos los unos a los otros» en lugar de resolver la problemática que viven las mujeres.

Tras visitar la Fiesta de la Diversidad de L’Hospitalet de Llobregat, aseguró que se trata de un debate «artificial» porque existen otros mecanismos para dar solución a la problemática de las mujeres que se ven obligadas a utilizarlo.

«Si nos queremos preocupar por ellas, hay otros mecanismos que debemos activar y ya se están haciendo esfuerzos en la mediación o las redes de mujeres», afirmó Camats, que alertó de que con la prohibición del ‘burka’ sólo se conseguirá que las mujeres que lo utilizan se queden en casa e «invisibilizarlas».

Según la portavoz ecosocialista, la medida tomado por ayuntamientos como el de Lleida «pretende tranquilizar la conciencia de algunos y no trabajar en realidad para que estas mujeres estén en nuestra sociedad con todos los derechos y deberes». Se comprometió así a que ICV votará en contra de la prohibición del ‘burka’ y de los obstáculos para empadronar a inmigrantes irregulares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído