Al menos 10 muertos por el choque de dos trenes en México

Al menos 10 personas han muerto y otras cinco han resultado heridas por un choque de trenes en el municipio de El Fuerte, en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, según informó este martes la Procuraduría General de Justicia a través de un comunicado.

La colisión se produjo cuando un tren en marcha alcanzó a otro que estaba parado en la vía realizando labores de reparación y de cuya situación no fue informado el maquinista del primer vehículo, según recoge el texto facilitado.

La identidad de las víctimas mortales aún no ha sido difundida por las autoridades que si han dado a conocer el nombre de los heridos, entre los que figuran Humberto Peinado Hernández, Isidro Rodríguez Vázquez, Edgar López Mejía, Enrique Gómez y Angel Velázquez.

Las labores de rescate de los cuerpos de los fallecidos y del resto de pasajeros que viajaban en el ferrocarril se han suspendido momentáneamente, a la espera de que llegue al lugar la maquinaria necesaria para mover los pesados vagones, informaron medios locales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído