En los últimos años se han producido en México varios incidentes en penales, en los que presos de una organización matan a reclusos de grupos rivales
Por lo menos 17 presos murieron y dos policías resultaron heridos en un enfrentamiento entre internos que se produjo ayer en un penal de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa, informó la Procuraduría de Justicia.
«El suceso ocurrió cerca de las 10:00 horas (16:00 GMT) en circunstancias que se investigan», dijo a DPA el portavoz de la fiscalía, Martín Gastélum. El penal fue cercado por la Policía y la situación «ya está controlada», añadió.
Según las primeras informaciones, se produjo un tiroteo dentro del penal, situado a mil kilómetros al noroeste de Ciudad de México. Al parecer ,las víctimas están vinculadas con el grupo de Los Zetas, ex brazo armado del cártel del Golfo, que ahora opera como una organización independiente.
En los últimos años se han producido en México varios incidentes en penales, en los que presos de una organización matan a reclusos de grupos rivales. El 8 de junio en Sinaloa fueron degollados seis presos en el penal de Culiacán.
El viernes pasado, un comando mató a 19 personas en un centro de rehabilitación de adictos de Ciudad Juárez, en lo que se presume fue una venganza de una pandilla vinculada con cárteles de la droga contra miembros de un grupo rival.