El epicentro se localizó a 8 kilómetros al sureste de la localidad californiana de Ocotillo

Más de una veintena de temblores sacudieron la frontera de EE.UU. con México

El terremoto de mayor intensidad se produjo anoche y tuvo una magnitud de 5,7 grados Richter

Más de una veintena de temblores sacudieron la frontera de EE.UU. con México
Frontera México-USA.

Los sismos no han causado daños importantes, aunque el primero de ellos, el de 5,7 grados, se sintió con mucha intensidad en San Diego y obligó a detener durante unos minutos el partido de béisbol

Más de una veintena de sismos sacudieron en las últimas horas el sur de Estados Unidos, junto a la frontera con México, sin causar daños de consideración, indicaron hoy medios locales.

El terremoto de mayor intensidad, con una magnitud de 5,7 grados en la escala de Richter, se registró a las 04.26 GMT del martes (23:46 del lunes, hora peruana), informó hoy el Instituto Geológico de EE.UU. (USGS) en su página web.

Su epicentro se localizó a 8 kilómetros al sureste de la localidad californiana de Ocotillo, en el condado de San Diego, y el temblor llegó a sentirse en el condado de Los Angeles.

Tras esa fuerte sacudida inicial, se han sucedido numerosos movimientos telúricos con magnitudes de entre 3,2 y 4,5 grados, todos ellos concentrados en la misma zona cercana a Ocotillo, según el USGS.

Los sismos no han causado daños importantes, aunque el primero de ellos, el de 5,7 grados, se sintió con mucha intensidad en San Diego y obligó a detener durante unos minutos el partido de béisbol que en ese momento disputaban los Padres y los Toronto Blue Jays, según el diario «»Los Angeles Times»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído