Los sismos no han causado daños importantes, aunque el primero de ellos, el de 5,7 grados, se sintió con mucha intensidad en San Diego y obligó a detener durante unos minutos el partido de béisbol
Más de una veintena de sismos sacudieron en las últimas horas el sur de Estados Unidos, junto a la frontera con México, sin causar daños de consideración, indicaron hoy medios locales.
El terremoto de mayor intensidad, con una magnitud de 5,7 grados en la escala de Richter, se registró a las 04.26 GMT del martes (23:46 del lunes, hora peruana), informó hoy el Instituto Geológico de EE.UU. (USGS) en su página web.
Su epicentro se localizó a 8 kilómetros al sureste de la localidad californiana de Ocotillo, en el condado de San Diego, y el temblor llegó a sentirse en el condado de Los Angeles.
Tras esa fuerte sacudida inicial, se han sucedido numerosos movimientos telúricos con magnitudes de entre 3,2 y 4,5 grados, todos ellos concentrados en la misma zona cercana a Ocotillo, según el USGS.
Los sismos no han causado daños importantes, aunque el primero de ellos, el de 5,7 grados, se sintió con mucha intensidad en San Diego y obligó a detener durante unos minutos el partido de béisbol que en ese momento disputaban los Padres y los Toronto Blue Jays, según el diario «»Los Angeles Times»