Alerta naranja en Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias por las fuertes lluvias

Alerta naranja en Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias por las fuertes lluvias
. Europa Press

El norte de la Comunidad Foral de Navarra, el País Vasco, Cantabria y Asturias estarán este miércoles su alerta naranja por riesgo importante de fuertes lluvias, así como la provincia de Burgos, y La Rioja, que igualmente estarán en alerta, aunque en este caso amarilla, por chubascos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se registrarán precipitaciones persistentes y ocasionalmente fuertes o muy fuertes en el Cantábrico y en el alto Ebro, sobre todo en el Cantábrico oriental y tendiendo a disminuir por el oeste a lo largo del día.

Estas afectarán de manera más débil y con alguna tormenta al resto de la mitad norte, siendo menos probables cuanto más al oeste. Además, la cuota de nieve se situará en torno a los 1.700 y los 2.000 metros. En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos aumentando a intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil.

En Andalucía y en el área de Levante predominarán los cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos al principio en Andalucía oriental, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil y alguna nubosidad de evolución.

En Baleares habrá intervalos nubosos con algún chubasco localmente moderado tendiendo a poco nuboso y en Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles y nuboso en el resto.

Igualmente, se esperan brumas y algunos bancos de niebla matinales en Galicia y Cataluña y en Canarias las temperaturas no sufrirán cambios o bajarán de forma ligera. En el resto, las máximas ascenderán de forma ligera a moderada en el sureste peninsular y en Baleares, que podrían ser localmente notable en el litoral de Levante, y con pocos cambios en el resto. Por su parte, las mínimas irán en ligero o moderado descenso en el tercio sur, en ligero ascenso en el cuadrante noroeste y con pocos cambios en el resto.

En Baleares y Cataluña soplarán vientos de componente sur y oeste, de flojos a moderados. En el resto del país, los viento serán de componente norte flojo o moderado, con intervalos de fuerte en Cantábrico oriental, en el valle del Ebro y en el litoral occidental de Galicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído