Intermon Oxfam «pone colorado» a Zapatero por incumplir sus promesas de ayuda al desarrollo

La ONG Intermon Oxfam ha colgado un vídeo en las redes sociales que «pone colorado» al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, «por incumplir sus promesas de ayuda al desarrollo». Asimismo, le pide que, como presidente de turno de la UE, impulse en el Consejo Europeo que se celebra hoy en Bruselas un plan para alcanzar los Objetivos del Milenio.

Bajo el eslogan �alguien ha prometido algo, y no miramos a nadie�, el vídeo de Intermón recuerda los compromisos de Zapatero en materia de lucha contra la pobreza e indica que el presidente «se pone colorado de vergüenza ante la posibilidad de no cumplirlos».

La iniciativa, según informó Intermon Oxfam, tiene como objetivo recordar a Rodríguez Zapatero «la necesidad de que la Unión Europea acuerde un plan de rescate de los Objetivos del Milenio y adopte una posición común de los 27 de cara a la reunión de revisión de estos objetivos que tendrá lugar en las Naciones Unidas en septiembre».

Según la ONG, la reunión que celebran hoy en Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno de la UE «es el momento clave de la Presidencia española de la UE. Si de allí no sale un compromiso contundente con los más pobres, un plan de cómo alcanzar los Objetivos del Milenio en cinco años, Europa estará dejando a millones de personas en riesgo de morir de hambre�, afirmó Irene Milleiro, directora de campañas y estudios de Intermón Oxfam.

�Naciones Unidas ha pedido un plan de acción contundente para parar la extensión de la crisis entre los países en desarrollo, donde la irresponsabilidad del sector financiero de los países ricos se está traduciendo en que las familias no tienen con qué alimentarse adecuadamente y los gobiernos tienen que recortar en servicios sanitarios y educativos. Si Europa quiere tener alguna credibilidad debe hacer que quienes han creado la crisis empiecen a aportar las soluciones�, subrayó Milleiro.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído