El preso de Huelva fugado a la carrera reingresa voluntariamente en prisión

El preso que hace una semana se fugó a la carrera aprovechando su participación en una visita a la Universidad de Huelva se presentó voluntariamente este miércoles en el Centro Penitenciario de Huelva para terminar de cumplir su condena, según informaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

El recluso, cuya identidad responde a las iniciales L.C.P., de 26 años y con varios antecedentes policiales, se personó por propia voluntad en la prisión onubense sobre las 20.50 horas. Una vez en la cárcel, donde cumple una condena de tres años y ocho meses por robo con violencia, dijo estar arrepentido de su fuga.

El preso aprovechó el pasado día 10 una actividad de visita a la Universidad de Huelva para fugarse a la carrera cuando un grupo de reclusos, custodiados por funcionarios de la prisión, se dirigían a la Facultad de Derecho del Campus del Carmen para realizar una actividad formativa.

Los funcionarios de la prisión que acompañaban al grupo de reclusos no pudieron darle alcance cuando emprendió la huida, ya que como precisaron fuentes de la Universidad de Huelva en un momento determinado «salió corriendo y se escapó».

L.C.P. explicó a los funcionarios de la prisión de Huelva que cuando iba junto a sus compañeros de cárcel en el autobús en dirección a la Facultad vio su casa a lo lejos. Una vez en la calle, les relató, no pudo reprimir el impulso de volver a su hogar y salió corriendo. Ahora regresa a prisión, dijo, porque está arrepentido de lo que hizo.

Se trata de la segunda fuga de un preso del centro penitenciario de Huelva en un año, ya que hay que recordar que el pasado mes de junio, en concreto en la noche de San Juan de 2009, una interna de la prisión de Huelva, de nacionalidad argelina, se fugó en Punta Umbría cuando participaba en el programa ‘Descubriendo Huelva’. La presa, que iba a colaborar en las tareas de limpieza de la playa tras las hogueras típicas de la festividad de San Juan desapareció y continúa en paradero desconocido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído