La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, pone mañana a la venta los cupones del Abono Joven con la edad máxima ampliada hasta los 22 años, según informa el Ejecutivo autonómico.
El precio de este título es un 30% inferior al del abono transportes ordinario. La Comunidad anima a todos los jóvenes beneficiarios a que soliciten cuanto antes su nueva tarjeta, aunque de momento no la vayan a necesitar porque haya finalizado el curso escolar.
En especial, aconseja que no esperen hasta final de agosto para evitar aglomeraciones y que así puedan ya disfrutar de este nuevo descuento en el momento de su vuelta de las vacaciones veraniegas.
El Consorcio Regional de Transportes, a fin de evitar aglomeraciones y molestias innecesarias, ha organizado el proceso de renovación y ha comunicado dicha circunstancia personalmente a los beneficiados mediante correo postal.
El número de renovaciones efectuadas, una vez transcurrido este periodo, se ha situado en torno a 10.000 solicitantes. Por ello, el Consorcio recuerda la importancia de renovar la tarjeta lo antes posible con el fin de evitar acumulaciones posteriores.