Acnur rinde homenaje a los ancianos en el Día Mundial del Refugiado

Hasta el miércoles 23 de junio puede visitarse en Madrid la exposición fotográfica «Ancianos refugiados. Fragilidad y sabiduría», una muestra que acoge el jardin tropical de la estación Puerta de Atocha y que rinde homenaje a los mayores con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebrará este domingo.

«Los ancianos tienen un rol muy especial dentro de los campos de refugiados, porque se ocupan de los niños, ayudan a los adultos a aclimatarse e incluso en el caso de las mujeres ejercen como comadronas», según la directora general del Comité Español de Acnur, María Ángeles Siemens.

La organización destaca la afluencia cada vez mayor de refugiados urbanos, que aunque proceden de las zonas rurales sobreviven en las ciudades y se ven obligados a vivir en suburbios abarrotados de gente con escasos servicios médicos o sociales.

«Las personas mayores refugiadas han perdido su proyecto de vida, aquel por el que lucharon, por lo que para ellos la vida es más difícil que para un joven o un niño, que se adapta más fácilmente», señaló Siemens.

En esta ocasión, Acnur cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y del Ministerio de Trabajo e Inmigración, que junto con varias entidades privadas han hecho posible la muestra fotográfica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído