En los cinco primeros meses del año el número total de accidentes laborales en la industria descendió un 6,03%
La Comunidad de Madrid, a través del III Plan en Prevención
de Riesgos Laborales, está impulsando toda una serie de medidas y actuaciones preventivas para seguir reduciendo la siniestralidad laboral en la región. Así lo señaló hoy la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, durante su visita a la fábrica que tiene la compañía Danone en la localidad de Tres Cantos.
Esta fábrica, inaugurada en 1992, cuenta desde 1998 con un
servicio de prevención propio que realiza seguimientos semanales de todas las medidas preventivas aplicadas en las distintas áreas de producción. Además, todos los mandos de la planta han recibido formación para actuar como recursos preventivos en las situaciones que lo requieran.
Gracias a estas y otras actuaciones, la fábrica de Danone «sólo
registró diez accidentes con baja en jornada laboral durante el pasado año», subrayó Adrados, y sus índices de siniestralidad se encuentran entre los más bajos tanto del sector alimentario como del sector industrial de la región.
La consejera quiso destacar la «excelente disposición» de los cerca de 200 trabajadores de la planta en todo lo referente a seguridad y salud en el trabajo, «ya que de esta actitud depende en gran medida el éxito de las medidas preventivas que se desarrollan en estas instalaciones».
«Desde la Comunidad de Madrid estamos trabajando intensamente en pro de la seguridad y salud de los trabajadores madrileños, una tarea para la que resulta esencial la cooperación e implicación de empresas y trabajadores», aseguró Adrados.
En este sentido, recordó que en los cinco primeros meses del año el número total de accidentes laborales -leves, graves y mortales- en el sector industrial madrileño se ha reducido un 6,03%, y que Madrid está entre las tres comunidades con menor índice de incidencia de la siniestralidad laboral.
Pese a estos datos positivos, la consejera dejó claro que «no somos conformistas, y vamos a seguir concienciando y sensibilizando a las empresas y a la sociedad en su conjunto en materia de prevención de riesgos laborales para conseguir empleos seguros y de calidad».