Creative Handicrafts es una organización social, laica y no gubernamental, que cuenta con 12 cooperativas, cada una integrada por 20 mujeres
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, se ha reunido con la hermana Isabel Martín, fundadora de Creative Handicrafts, una ONG a la que el Gobierno regional destina 252.600 euros para mejorar las condiciones de vida de las mujeres de los barrios marginales de Bombay (India), mediante asesoramiento, capacitación, producción y comercialización de productos.
Con el presupuesto destinado por el Gobierno regional a la ONG se está construyendo un nuevo edificio que albergará tres cooperativas de 18 mujeres cada una, un centro para formar y alfabetizar a las participantes y una guardería para atender a 40 niños en el primer año. En el encuentro -que se ha realizado durante el viaje de la hermana Isabel a España para recoger el Premio Príncipe de Viana que le ha otorgado la Comunidad Foral de Navarra- Aguirre ha reconocido y agradecido la labor que realiza la misionera española desde 1984 en Bombay.
«En la Comunidad siempre hemos resaltado nuestro compromiso y lucha por defender los derechos y los deberes de las mujeres, agentes de desarrollo que contribuyen a reducir la pobreza en el mundo. He tenido la oportunidad de conocer la labor que realiza Creative Handicrafts en mi viaje a la India en 2008 y puedo destacar que es una organización ejemplar que reúne valores como el trabajo en equipo, así como la fuerza y voluntad de las mujeres por mejorar las condiciones de vida en sus comunidades», señala la presidenta.
Creative Handicrafts es una organización social, laica y no gubernamental, que cuenta con 12 cooperativas -cada una integrada por 20 mujeres-. El proyecto brinda, en primera instancia, capacitación a las personas para el desarrollo de habilidades en bordado y costura. Posteriormente, se forman las cooperativas en las que se produce y comercializa ropa, complementos, juguetes y otras artesanías, en el mercado local e internacional. El 80% de los ingresos son fruto de las exportaciones a España, Estados Unidos, Francia e Italia, bajo los preceptos del comercio justo.