Plan de Apoyo y Recuperación del Talento Humano Ecuatoriano

Talento ecuatoriano se une en Barcelona

La Secretaría Nacional del Migrante quiere tejer una red entre los talentos ecuatorianos que viven en España

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) quiere tejer una red entre los talentos ecuatorianos que viven en España

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) quiere tejer una red entre los talentos ecuatorianos que viven en España. Un estudio realizado por la Consultora Cidalia identificó a 200 ecuatorianos que han llegado a España motivados por el estudio.

Se entrevistó a estudiantes, artistas, empresarios y profesionales en general que han demostrado su interés por vincularse al país, ya sea en origen o desde las ciudades donde se han asentado. La Senami, consciente de que una de las prioridades del Estado ecuatoriano es recuperar ese talento migrante, ha organizado un jornada para reunir a estos ecuatorianos. El primer encuentro será en Barcelona, el día 26 de junio, en el Centre Cívic Pati LLimona.

A los ecuatorianos se les invita a participar en la construcción del Plan de Apoyo y Recuperación del Talento Humano Ecuatoriano. La cita del día 26 empieza a las 10:30, precisamente con la presentación de los resultados del estudio del talento ecuatoriano en el exterior, a cargo de Jesús Migallón, de la Consultora Cidalia. La invitación al debate es el siguiente punto en la programación de actividades. Se organizarán mesas de trabajo sectoriales y se compartirán las experiencias al final de la jornada.

Con el objeto de aprender de las experiencias de otros colectivos de migrantes, también intervendrán la Asociación de Investigadores y Estudiantes Brasileños en Cataluña, la Comunidad de Profesionales en el Extranjero Bolivia-España-Cataluña, y la Asociación de Arquitectos Latinoamericanos en España y Europa. La experiencia de Barcelona se repetirá en Madrid hacia el otoño, para reunir a los ecuatorianos que han escogido el centro de la península para desarrollarse.

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído