Intermón «agita» a Zapatero en iPhone para que combata la pobreza

Intermón Oxfam ha lanzado el juego «Rescue Plan», una aplicación gratuita para iPhone e iPod Touch con el que los usuarios pueden «agitar» a un animado José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, para que cumpla sus compromisos contra la pobreza y asegure que los demás países europeos se suman a este plan.

El juego permite a los usuarios agitar el iPhone o iPod Touch para que Zapatero logre un plan de rescate contra la pobreza con vistas a la cumbre de revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Nueva York (Estados Unidos).

Para salir exitosos del reto, los jugadores deben intentar que Zapatero consiga 150.000 millones de dólares (más de 120.000 millones de euros), la cifra necesaria para evitar que más de 1.000 millones de personas pasen hambre y que apenas suponen un 1% del dinero destinado al sector financiero para afrontar la crisis económica.

Este juego forma parte de la campaña «Zapatero, �lo dijiste! Cúmplelo», que Intermón Oxfam lanzó coincidiendo con la Presidencia española de la UE y que tiene como objetivo que se lance un plan de rescate de los compromisos de lucha contra la pobreza que llevar a la reunión de Naciones Unidas en septiembre.

La campaña recuerda que Zapatero dijo el pasado mes de enero en la cumbre de la Unión Africana que «el fin de la pobreza está al alcance de nuestras manos, al alcance de nuestra generación».

El juego señala que la cifra de personas que pasan hambre en el mundo se incrementa en 100 cada minuto y, con la frase «alguien se ha comprometido a algo y no miramos a nadie», en clara referencia a Zapatero, permite que el usuario rellene «on line» un formulario para exigir a Zapatero que cumpla sus compromisos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído