‘Alex’, la primera tormenta tropical denominada de la temporada, aparece cerca de la península de Yucatán

La tormenta tropical ‘Alex’, la primera oficialmente denominada de la temporada de huracanes del Atlántico, se ha formado este sábado en el Caribe, cerca de la Península de Yucatán, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La tormenta podría desplazarse a la zona del Golfo donde actualmente se está intentando contener el masivo derrame de crudo.

‘Alex’ está creando vientos máximos de 65 kilómetros por hora y se encuentra ahora a unos 400 kilómetros al este sudeste de Chetumal, México. Se espera algún fortalecimiento adicional antes de que alcance la costa de Belice o la peninsula de Yucatán, según el boletín de la agencia, con rumbo oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, y luego se desplace al Golfo de México.

Se espera que ‘Alex’ produzca acumulaciones totales de lluvia de cuatro a ocho pulgadas sobre la península mexicana, así como en el este de Guatemala y gran parte de Honduras y Belice hasta el domingo al anochecer. Se esperan cantidades máximas aisladas de hasta 15 pulgadas sobre áreas montañosas. Estas lluvias, apunta la agencia, podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que «podrían amenazar la vida».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído