Al menos 28 muertos al despeñarse un autobús en Bolivia

Al menos 28 personas murieron y 44 más resultaron heridas en la madrugada de este domingo al despeñarse un autobús por un barranco de 90 metros de altura en la carretera que une Cochabamba y Potosí, cerca de la localidad de Pongo K’asa, informó la radio pública Radio Patria Nueva.

El incidente ocurrió sobre las 1.30 horas (7.30, hora peninsular española) cuando un autobús de la empresa TransUncía se precipitó por el barranco cuando transportaba a 70 pasajeros debido a problemas técnicos, según informaron los propios supervivientes. El ayudante del conductor emplazó a los pasajeros a situarse en la parte trasera del vehículo debido a que tenían problemas con los frenos.

Los heridos se encuentran ya ingresados en hospitales cercanos y el comandante del departamento de Cochabamba, el coronel Hernán Trujillo, informó que entre los heridos y fallecidos hay 17 niños de uno a 15 años.

El conductor del autobús, Roberto Gandarillas fue detenido y sometido a una prueba de alcoholemia para verificar si conducía en estado de ebriedad. Gandarillas intentó escapar para no ser detenido, según informó Radio Patria Nueva. Además, el registro recogía que el autobús transportaba sólo a 46 pasajeros.

El pasado jueves otras trece personas fallecieron en un accidente de otro autobús que también recorría la ruta entre Potosí y Cochabamba. El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, afirmó que el Gobierno ha dispuesto una aplicación rigurosa de las normas para impedir que se repitan estos hechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído