Unos 10.000 vehículos embarcan desde Algeciras rumbo a Marruecos durante el fin de semana

Unos 10.000 vehículos han embarcado ya desde el puerto de Algeciras (Cádiz), con destino a Marruecos durante el primer fin de semana de la Operación Paso del Estrecho en el que se activa la Fase B, donde la intercambiabilidad de billetes está vigente hasta mañana a las 14,00 horas.

Según informaron a Europa Press fuentes del dispositivo, la normalidad es la nota predominante y destacan que no hay «esperas» para los embarques.

Las citadas fuentes indicaron que la media de embarques por hora es de 400 coches, y en el paso fronterizo había ya 7.300. Desde que arrancó el dispositivo, más de 220.000 personas y 60.000 automóviles han cruzado ya al otro lado del Estrecho utilizando los 36 buques que operan en la Bahía.

Asimismo, cabe recordar que en el puerto de Tarifa se ha suprimido la entrada de vehículos hasta que se recupere la normalidad, mientras que el Llano Amarillo de Algeciras también está adaptado a las necesidades de un fin de semana intenso pero que, por ahora, «se desarrolla con normalidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído