Los "camellos" hacían el ademán de que vendían las vuvuzelas, pero en realidad comercializaban marihuana
Tres vuvuzelas, en la versión peruana que imita el popular instrumento sudafricano, fueron utilizadas en Perú por dos vendedoras de droga para ocultar 120 paquetes de marihuana que pensaban vender en un colegio de Lima. El operativo, que se realizó el pasado 22 de junio en el barrio limeño de Ate Vitarte, permitió la detención de dos mujeres, una de ellas con antecedentes por venta de la sustancia ilegal.
Los «camellos» hacían el ademán de que vendían las vuvuzelas, pero en realidad comercializaban marihuana, comentó el comisario de Ate, el capitán Wilfredo García.
El policía detalló que los detenidos utilizaban los instrumentos, una imitación peruana del instrumento que retumba en las tribunas de cada encuentro del Mundial Sudáfrica 2010, para ocultar la droga que luego vendían a los estudiantes.
«Con esta incautación hemos prevenido que estas señoras comercialicen drogas a menores de edad del colegio Amauta», afirmó García, tras señalar que las detenidas han sido puestas a disposición de la Fiscalía para la investigación respectiva.