Accidente Perú. Exteriores gestiona el regreso de los cooperantes españoles que sufrieron el accidente de tráfico en Perú

La Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación mantiene contactos con los familiares de los cooperantes españoles que sufrieron un accidente de tráfico en Perú, en el que cuatro mujeres fallecieron y otras cinco personas resultaron heridas.

Fuentes diplomáticas informaron a Servimedia de que el accidente ocurrió en torno a las 16.00 horas del martes en Perú (23.00 horas en la España peninsular) y en la zona de Pantipata-Corao, próxima a Cuzco.

Estas fuentes indicaron que nueve ciudadanos españoles, que se encontraban en Perú como voluntarios de la ONG Señor de Huanta, viajaban en una camioneta cuando un camión se cruzó en la carretera, lo que provocó la caída del vehículo en el que iban los españoles por un barranco de unos 300 metros.

A consecuencia de ello, cuatro cooperantes españolas murieron y otros cinco miembros del grupo resultaron heridos, los cuales fueron trasladados a la Clínica de San José, en Cuzco.

Según las fuentes consultadas, este grupo de ciudadanos españoles no figuraba en el registro consular de Perú, por lo que presumiblemente llevaban en el país poco tiempo, como máximo dos meses.

Después de conocerse el accidente, la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio que dirige Miguel Ángel Moratinos se puso en contacto con los familiares con el fin de gestionar los trámites legales para el regreso a España de los ciudadanos españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído