Organizado por la Coordinadora de Inmigrantes de la Sierra Norte

Primer Encuentro de Inmigrantes de la Sierra Norte de Madrid

Evento se llevará a cabo el próximo 11 de julio en El Berrueco

Primer Encuentro de Inmigrantes de la Sierra Norte de Madrid
El Berrueco.

Durante la velada los asistentes podrán disfrutar con boleros típicos ecuatorianos, canciones y trajes típicos de Rumanía y de Marruecos y alguna muestra del folklore serrano

El Berrueco acogerá el próximo domingo día 11 de Julio el I Encuentro de Inmigrantes de la Sierra Norte, según los organziadores será una auténtica fiesta dentro de la gran riqueza cultural y social que existe en esta comarca de Madrid.

Si la Sierra Norte ya es conocida por los madrileños debido a su espectacular ubicación y su gran variedad de recursos naturales, debe empezar a ser conocida, también, por su amplia diversidad cultural, señalan.

Desde el intercambiador de Plaza Castilla salen los autobuses que te llevarán a esta hermosa localidad serrana de Madrid. Recuerda que si vas en coche, en el Km. 60 de la A1 (Autovía de Burgos), hacia la derecha está señalizado el desvío hacia El BERRUECO, que se encuentra a cinco Km. de la mencionada autovía.

El domingo por la mañana, hacia las 12 horas, ise iniciará la jornada festiva que se prolongará hasta las 14 horas. Durante la velada los asistentes podrán disfrutar con boleros típicos ecuatorianos, canciones y trajes típicos de Rumanía y de Marruecos y alguna muestra del folklore serrano, mostrando la realidad de una sociedad diversa.

Desde la coordinadora, señalan que «uno de nuestros principales objetivos es, aumentar la participación democrática de los ciudadanos en nuestros municipios y dar a los inmigrantes el papal relevante que les corresponde, ejerciendo su derecho al voto». 

Domingo 11 de Julio
12:00 horas.
Salón de actos d Centro Cultural El berrueco

El Berrueco

El Berrueco es un destino idóneo para poder descubrir un rincón de la Sierra Norte. Se encuentra a 65 kilómetros de la capital y el visitante puede recorrer sus sendas del puente romano, la dehesa, la atalaya, así como contemplar su turismo monumental y cultural desde la iglesia de Santo Tomás Apóstol, el Crucero, la picota, el museo de la cantería, el potro, el museo del agua, así como sus fiestas y tradiciones con el Belén Viviente, el carnaval, la semana santa, la fiesta del árbol-mayo, la fiesta de nuestra señora de los remedios y las fiestas de verano, sin olvidar su turismo gastronómico donde cabe destacar sus carnes, asados tradicionales y carnes a la brasa, calderetas y la matanza, además de la caza y miel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído