Terremoto de 6,2 grados en el norte de Chile

WASHINGTON, 12 (Reuters/EP)

Las autoridades chilenas informaron de que no tienen constancia de que el terremoto de 6,2 grados registrado este domingo (madrugada del lunes en España) en el norte del país haya provocado daños materiales o personales.

«Se trató de un terremoto de intensidad media. Causó cierta turbación en la población local, pero no hay constancia de daños», informó en declaraciones a Reuters Johaziel Jamett, de la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (ONEMI).

El temblor se produjo este domingo a las 20.11 hora local (2.11 horas de hoy lunes en la España peninsular) cerca de la ciudad chilena de Calama, situada en el norte del país, según la primera estimación aparecida en la página web del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del terremoto se encuentra a 77 kilómetros al este de la ciudad de Calama –de unos 140.000 habitantes y situada en en la región de Antofagasta– y se produjo a una profundidad de 99 kilómetros.

El pasado mes de febrero un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter sacudió dos regiones de la zona centro-sur de Chile, dejando un saldo de al menos 500 muertos y decenas de millones de dólares en pérdidas materiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído