Insólito

Taiwán usa un pulpo para predecir resultados electorales

Taiwán usa un pulpo para predecir resultados electorales
El pulpo Paul.

Ante el furor creado por el pulpo Paul y sus predicciones en el Mundial de Sudáfrica, concejales del opositor Partido Demócrata Progresista (PDP) de Taiwán utilizaron dos octópodos para adivinar resultados electorales.

Durante una sesión del Consejo Municipal de Taipei, los ediles del PDP Chuang Ruei-hsiung, Huang Hsiang-chun y Liu Yao-ren replicaron con dos pulpos las adivinaciones de Paul, colocando fotos de los dos candidatos a la alcaldía de Taipei en sendas urnas, informó el diario «Taipei Times».

El primer pulpo se lanzó directamente hacia la foto del oficialista Hau Lung-pin, actual alcalde y candidato del Partido Kuomintang para las elecciones de noviembre de este año, pero el segundo se posó sobre la del candidato del PDP, Su Tseng-chang.

Con la ayuda de una vara, los concejales opositores lograron que el primer pulpo, asido aún a la foto de Hau, se colocase encima del retrato de su candidato.

El alcalde de Taipei, Hau Lung-pin, criticó a los concejales opositores por su «maltrato» de los pulpos y dijo que les había salido «el tiro por la culata», ya que el primer pulpo lo eligió a él.

El pulpo Paul se convirtió en una estrella mundial al predecir acertadamente los resultados de todos los partidos de Alemania y que España sería la ganadora del Mundial de Fútbol.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído