Manuel Pinto remite carta a Periodista Latino

Presidente de la FEDAP aclara acusación en contra de dicha federación de peruanos

Un ciudadano peruano acusó a la Federación de Asociaciones de Peruanos en España de negarle ayuda

Presidente de la FEDAP aclara acusación en contra de dicha federación de peruanos
Manuel Pinto. A.McKenzie.

Un ciudadano peruano acusó a la Federación de Asociaciones de Peruanos en España de negarle ayuda

El Presidente de la Federación de Asociaciones de Peruanos en España, Don Manuel Pinto Moscoso, en carta remitida a Periodista Latino, pone en conocimiento de la opinión pública la postura de dicha organización sobre las declaraciones del ciudadano peruano, Ricardo Lovón, uno de los afectados por la presunta estafa de la agencia de Viajes «Chasquitours», quien denunció la falta de apoyo de la FEDAP en este caso.

Sr. Paul Monzón
Periodista Latino

De mi consideración:

Por la presente, en mi propio nombre y en representación de la Federación de Asociaciones de Peruanos en España – FEDAP cuya presidencia ostento, venimos a pedirle que publique la presente carta aclaratoria.

1º.– La FEDAP fue constituida el 20 de julio de 2007 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones el mes de noviembre del mismo año; no tiene local institucional y ha vivido de la buena voluntad de sus asociaciones federadas. Actualmente cuenta con una subvención destinada a su funcionamiento por lo que próximamente inauguraremos su local institucional.
2º.- Aglutinamos en estos momentos a 44 asociaciones de peruanos que tienen su actividad en diversos campos de la cultura, el deporte, el pensamiento, etc. dentro del ámbito nacional.
3º.- Condenamos todo tipo de delitos y usamos todos los mecanismos existentes en la sociedad para que la ley se encargue de castigar a sus autores e indemnizar a los perjudicados. En este sentido, entendemos que los delitos cometidos contra las personas tendrán su respuesta punitiva dentro de la jurisdicción ordinaria correspondiente (Jueces y Tribunales).
4º.- Es más repudiable aún que dichos delitos ordinarios sean cometidos contra personas de un sector socialmente menos protegido como los inmigrantes, pero para eso están la Ley y los mecanismos de control como son la Policía y los Juzgados. Por tal motivo la FEDAP no puede arrogarse dicha función y en ese sentido sólo informará de los mecanismos existentes en nuestro medio para que sus asociados puedan trasladar a sus socios.

Desde esta perspectiva, la entidad que represento, en el caso concreto de la supuesta estafa de la Agencia de viajes «Chasqui Tours», publicada en su diario el día 14 de julio del presente, solamente se ha limitado a informar a la persona que nos ha consultado, que fueran al Colegio de Abogados o a las Oficinas de Consumo, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad, por ser de libre acceso y, en algunos casos, de forma gratuita. No obstante ello, ofrecimos el apoyo, como bien reconoce la persona afectada, dentro de nuestras actuales circunstancias y posibilidades solicitándole remita los documentos probatorios de su denuncia para alcanzarlos a los abogados que apoyan a la federación. Ello hasta la fecha no ha sucedido.

Sin otro particular y esperando se sirva publicar esta carta aclaratoria, aprovecho la oportunidad para reiterarle mi sincero reconocimiento a su labor y reiterarle mis saludos.

Atentamente,

Fdo. Manuel Pinto Moscoso
Presidente

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído