Asesinadas 17 personas en una fiesta en el norte de México

Asesinadas 17 personas en una fiesta en el norte de México
. Europa Press

Un total de 17 personas fueron asesinadas por sicarios armados con fusiles de asalto este domingo en el ataque perpetrado contra una finca de la ciudad de Torreón, en el estado septentrional de Coahuila, donde se celebraba una fiesta.

El comando irrumpió en la Quinta Italia Inn con fusiles de asalto AK-47 y AR-15 y asesinó a al menos 17 personas e hirió a otras tantas con edades que oscilan entre los 20 y los 38 años, informa el diario mexicano ‘Milenio’.

Ayer sábado muerieron otras 25 personas en ataques atribuidos a la delincuencia organizada en el estado nororiental de Chihuahua y en los occidentales de Jalisco, Nayarit y Guerrero, donde murieron siete policías, según el recuento elaborado por el periódico mexicano ‘La Jornada’.

Los agentes fueron tiroteados mientras patrullaban en la ciudad de Acapulco (Guerrero). Los criminales escribieron sobre el parabrisas del coche policial «matamos asaltantes».

En Chihuahua se cometieron otros quince asesinatos, once de ellos durante la noche del viernes en Ciudad Juárez, en un asalto contra un grupo de trabajadores que murieron acribillados a tiros. Entre el resto de fallecidos están funcionarios y un padre y su hija de siete años.

Asimismo, en diversas localizaciones aparecieron las denominadas ‘narcomantas’, carteles confeccionados por las bandas criminales que utilizan para amenazar y, en ocasiones, como medio propagandístico y contragubernamental. Durante el fin de semana aparecieron varias de estas ‘mantas’ con escritos intimidatorios dirigidos a otros capos criminales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído