El apagón, que se produjo a las 07:25 horas (11:25 GMT) afectó al menos a una docena de municipios del área central y sur-oriente de la capital chilena, que tiene unos 6,2 millones de habitantes
Una persona murió durante un apagón que afectó la mañana de hoy a gran parte de Santiago de Chile, en momentos en que millones de trabajadores y estudiantes se dirigían a sus actividades diarias, informaron las autoridades y empresas afectadas.
El apagón, que se produjo a las 07:25 horas (11:25 GMT) afectó al menos a una docena de municipios del área central y sur-oriente de la capital chilena, que tiene unos 6,2 millones de habitantes, en los que causó grandes atascos en el tráfico al quedar sin funcionamiento los semáforos.
Millares de pasajeros debieron ser evacuados en tres líneas del Metro santiaguino que quedaron sin energía en medio de grandes aglomeraciones.
En la estación «Elisa Correa» del Metro, situada en el límite de los municipios de La Florida y Puente Alto, en el sector sur de la ciudad, un hombre de 63 años se desplomó sin vida en medio de la multitud que abandonaba el lugar.
La víctima fue identificada por la policía como Iván Lorca Narváez y según los primeros informes, ha fallecido a causa de un infarto cardíaco.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo que el apagón se debió a un fallo en la subestación «Alto Jahuel», a unos 35 kilómetros al sur de la capital, perteneciente a la empresa Transelec, cuyo personal comenzó de inmediato las tareas de reparación, según el organismo.
Una hora después del colapso la energía había comenzado a restablecerse en los municipios de Santiago, Providencia, San Miguel, San Ramón y San Bernardo y se esperaba que de forma paulatina el servicio eléctrico retornara a las restantes áreas afectadas.