"La vida nos va cambiando, estas cuestiones tienen que ver con la condición humana, con la aspiración a la igualdad, son cosas que no nos pueden dividir sino unir", reprodujo la agencia argentina Telam
La presidenta argentina, Cristina Fernández, promulgó ayer la Ley de Matrimonio Igualitario, y resaltó que la controvertida discusión que originó el casamiento entre personas del mismo sexo será «anacrónico» en ese país.
El acto se realizó en la Casa de Gobierno y antes de promulgar la ley, la presidenta recibió el reconocimiento de parte de organizaciones homosexuales, gay y lesbianas.
«La vida nos va cambiando, estas cuestiones tienen que ver con la condición humana, con la aspiración a la igualdad, son cosas que no nos pueden dividir sino unir», reprodujo la agencia argentina Telam.
La presidenta resaltó que «ahora somos una sociedad un poco más igualitaria que hace una semana».
Con esta norma se permite en Argentina el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Según informan los medios, los registros civiles de las ciudades de Rosario y Buenos Aires, ya otorgaron turnos para el matrimonio de parejas del mismo sexo para el 11 y 17 de agosto.
No obstante, la Iglesia católica en Argentina y otros grupos religiosos realizaron numerosas movilizaciones y una fuerte campaña contra la aprobación de la norma promovida por el Gobierno de Fernández.