Mandatario se reunirá en Caracas el 6 de agosto con Hugo Chávez

Lula da Silva intenta mediación de Unasur en crisis entre Venezuela y Colombia

Presidente de Brasil busca evitar que la participación de EEUU desequilibre las negociaciones entre Colombia y Venezuela

Lula da Silva intenta mediación de Unasur en crisis entre Venezuela y Colombia
Lula y Barack Obama.

Lula estará en Caracas el 6 de agosto para una reunión programada con su colega Hugo Chávez y al día siguiente viajará a Bogotá, recoge la edición digital de El Mercurio

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, intenta que la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) y no la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que forma parte Estados Unidos, sea el espacio político para intentar mediar entre Colombia y Venezuela, informaron fuentes gubernamentales.

Según publicó ayer el diario Folha de Sao Paulo, el objetivo del mandatario brasileño es «evitar que la participación de Estados Unidos desequilibre las negociaciones entre Colombia y Venezuela».

Colombia es el principal aliado de los Estados Unidos en la región y fue respaldado por este país en la Organización de Estados Americanos (OEA) en su presentación sobre la presencia de guerrilleros en Venezuela, con «tolerancia» de autoridades de Caracas.

A raíz de esa acusación, Venezuela rompió relaciones el jueves con su vecino, lo que derivó de inmediato en gestiones del secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, que el jueves mantuvo contactos desde Buenos Aires con Bogotá, Brasilia y Caracas.

El embajador brasileño en Colombia, Valdemar Carneiro Leao, destacó que la asunción como presidente colombiano de Juan Manuel Santos, el 7 de agosto, «creará un clima más propicio» para intentar acercar a Bogotá y Caracas.

Lula estará en Caracas el 6 de agosto para una reunión programada con su colega Hugo Chávez y al día siguiente viajará a Bogotá, recoge la edición digital de El Mercurio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído