Cristiano Ronaldo es la principal atracción del equipo blanco

Real Madrid iniciará gira en Estados Unidos con principales figuras

Jugará en Los Angeles dos partidos amistosos por los que cobrará cerca de tres millones de euros

Real Madrid iniciará gira en Estados Unidos con principales figuras
Cristiano Ronaldo. EP

El Real Madrid viajará el 13 de agosto a Alemania para disputar en Múnich ante el Bayern un partido homenaje a Franz Beckenbauer, presidente de honor del club

El Real Madrid iniciará mañana una gira a los Estados Unidos con Cristiano Ronaldo como principal atracción, mientras que en la sede de la capital española, definen nuevas incorporaciones.

Si antes era el continente asiático el lugar preferido de visita en pretemporada, ahora parece que es Estados Unidos el lugar para que la marca Real Madrid asegure mayores beneficios, según informa la agencia de noticias DPA.

El equipo blanco emprenderá así la segunda etapa de su pretemporada después de que el 15 de julio unos pocos jugadores (los que no participaron en el último Mundial) comenzaran a trabajar a las órdenes de José Mourinho, el nuevo técnico blanco.

A la nueva gira ya acudirá Cristiano Ronaldo, quien está citado para iniciar la gira desde el principio. Existe la curiosidad de saber si el portugués hereda el número 7, su favorito, que el lunes dejó vacante Raúl al anunciar su marcha.

El 31 de julio se unirán el brasileño Kaká y el argentino Angel Di María, nueva contratación. Después, el 2 de agosto, los jugadores españoles que conquistaron el último Mundial, Iker Casillas, Sergio Ramos, Alvaro Arbeloa y Xabi Alonso. En el mismo caso se sitúa el holandés Rafael van der Vaart, quien jugó la final en Sudáfrica.

El Real Madrid viajará mañana con destino a Los Angeles para jugar dos partidos amistosos por los que cobrará cerca de tres millones de euros (casi cuatro millones de dólares). Serán los primeros partidos con Mourinho en el banquillo, tiempo de obtener los primeros análisis de sus métodos.

El equipo blanco realizará una especie de concentración en la ciudad californiana durante 10 días y jugará sendos encuentros ante el América de México y Los Angeles Galaxy. Concluirá este tramo de la pretemporada el 8 de agosto, pues el 11 es fecha propuesta por la FIFA para jugar partidos internacionales.

Durante este tiempo, Mourinho comprobará cuál es la respuesta del equipo y cómo se adaptan los nuevos fichajes, como son Di María, Pedro León y Sergio Canales, aunque éste último está disputando el Europeo juvenil en Francia.

Mourinho estará permanentemente conectado al teléfono para conocer cómo marchan las negociaciones para eventuales fichajes, como es el caso del brasileño Maicon, una de sus peticiones. Pero podrá tener información directa, pues en la gira estará también Jorge Valdano, director general del club.

El Real Madrid viajará el 13 de agosto a Alemania para disputar en Múnich ante el Bayern un partido homenaje a Franz Beckenbauer, presidente de honor del club. El conjunto de Mourinho cerrará los partidos de pretemporada fuera de España en la localidad belga de Lieja para jugar ante el Standard el 17 de agosto.

Y antes del inicio de la Liga española, el equipo blanco todavía disputará dos partidos más en España: en Alicante ante el Hércules y, finalmente, el trofeo Santiago Bernabéu ante el Pachuca mexicano.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído