Pese a tener tan respetable edad, la gallina goza de buena salud

Gallina longeva llega en China a una edad equivalente a 400 años humanos

Su dueño, de 77 años, refirió a los periodistas que la gallina fue adquirida en 1988

Gallina longeva llega en China a una edad equivalente a 400 años humanos
Gallina longeva. Agencias.

"Mis vecinos esperan que haga una sopa de esta gallina. Pero en veinte años y pico que vivimos juntos me encariñé bastante con ella. Mi esposa y yo esperemos a que muera por su propia muerte", indicó

En la provincia china de Baoshan una gallina alcanzó la edad de 22 años, equivalente a 400 años de seres humanos, informó el portal The Orange, según recoge la agencia de noticias Ria Novosti.

Su dueño, de 77 años, refirió a los periodistas que la gallina fue adquirida en 1988. «Mi nuera trajo a casa cuatro pollos, pesaban medio kilo cada uno. Tres hace mucho se fueron al otro mundo. Sus almas se habrán encarnado en otros seres ya. Y ésta nos sigue asombrando», dijo.

La gallina se impuso como plusmarquista desde la infancia. Puso su primer huevo, por ejemplo, al tener dos meses solamente, mientras que normalmente eso se hace a los seis meses.

Pese a tener tan respetable edad, la gallina goza de buena salud. Solo le empiezan a fallar el apetito y la vista. Los veterinarios y zoólogos de China están desconcertados, pues la esperanza de vida de las gallinas es entre siete u ocho años. El dueño de la longeva afirma que no tiene ningún secreto de la cría de aves.

«Mis vecinos esperan que haga una sopa de esta gallina. Pero en veinte años y pico que vivimos juntos me encariñé bastante con ella. Mi esposa y yo esperemos a que muera por su propia muerte», indicó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído