Desaparecen cuatro españoles en México cuando intentaban cruzar un río en una balsa

Cuatro españoles han desaparecido en México al sufrir un accidente cuando trataban de cruzar un río en la zona de Aqismon, en San Luis de Potosí, a bordo de una balsa junto a otros dos compatriotas que lograron alcanzar la costa a nado, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Los hechos ocurrieron cuando seis españoles decidieron cruzar en balsa un río en la citada zona a pesar de que desde la Oficina de Turismo local les habían desaconsejado vivamente hacerlo debido a las fuertes corrientes en el río.

Por causas que aún están siendo investigadas, la balsa en la que viajaban los seis españoles sufrió un accidente y volcó. Dos de sus ocupantes lograron alcanzar la orilla a nada pero sus otros cuatro compañeros desaparecieron en el agua.

Los dos españoles que lograron alcanzar tierra alertaron de lo ocurrido a las autoridades de la zona de la desaparición de sus compañeros, por lo que inmediatamente se montó un dispositivo de búsqueda.

El caso está siendo seguido atentamente desde el Consulado de España en Guadalajara y el cónsul honorario de España en Tampico se ha desplazado al lugar para atender a los dos españoles accidentados, así como seguir con las autoridades mexicanas el dispositivo de búsqueda de los otros cuatro españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído