"Quiero que mi boda sea un referente para toda la comunidad de travestis latinoamericanos", aseguró

Un político será el primer travesti en casarse en Argentina

El Senado argentino aprobó el pasado 15 de julio una reforma del Código Civil que reconoce al matrimonio homosexual

Un político será el primer travesti en casarse en Argentina
Rody Humano. La Gaceta.

Humano, que ya se convirtió en 2003 en el primer concejal (edil) travestido de Argentina, espera que su matrimonio "anime a muchos otros travestis" a casarse en este país.

El concejal de la ciudad argentina de Bella Vista (norte) Rody Humano será el primer político travesti en casarse, el próximo 3 de agosto, en este país suramericano, tras la vigencia de una reforma legal que permite el enlace entre personas del mismo sexo, informó ayer el contrayente.

«Quiero que mi boda sea un referente para toda la comunidad de travestis latinoamericanos», aseguró Humano, de 38 años, que se casará con el director de Turismo de Bella Vista, Juan Carlos Lizárraga, de 42, en el Registro Civil de Tucumán, capital de la provincia homónima, a 1.200 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Humano, que ya se convirtió en 2003 en el primer concejal (edil) travestido de Argentina, espera que su matrimonio «anime a muchos otros travestis» a casarse en este país.

El Senado argentino aprobó el pasado 15 de julio, en una reñida votación, una reforma del Código Civil que reconoce al matrimonio homosexual, con lo que se convirtió en el primer país latinoamericano en autorizar este tipo de enlaces.

Dos chilenos que residen en Argentina desde hace catorce años serán los primeros en casarse en el país, el próximo 31 de julio, tras la entrada en vigor de la ley, la semana pasada.
Piden otras leyes

Humano, que vive con Lizárraga desde hace diez años, consideró que la nueva legislación supone un «paso adelante» para la comunidad homosexual, que espera que alcance «mayores derechos contra la discriminación» en los próximos años.

A juicio del concejal, son «necesarias» nuevas leyes que ayuden a los homosexuales en los procesos de adopción de niños y que «protejan» a los travestis que ejercen la prostitución.

Asimismo, Humano agradeció el «apoyo» del Jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, y del ejecutivo provincial de Tucumán.

Organizaciones de la comunidad homosexual indicaron la pasada semana que al menos 257 parejas del mismo sexo de países latinoamericanos y europeos realizaron consultas para poder contraer matrimonio en Argentina tras la aprobación de la ley.

La norma es pionera en la región, porque en ningún otro país de América Latina es legal el matrimonio homosexual a nivel nacional.

Antes de la sanción de la ley, nueve personas se habían casado en el país mediante habilitaciones judiciales, aunque algunos de los enlaces fueron posteriormente anulados y están pendientes de apelación.

 

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído