La Operación Paso del Estrecho se desarrolla con normalidad en Algeciras pese a la gran afluencia de magrebíes

La Operación Paso del Estrecho (OPE) se desarrolla con normalidad en el puerto de Algeciras (Cádiz), según informaron a Europa Press fuentes del dispositivo, pese a la «gran afluencia» de personas magrebíes que están llegando a Europa para iniciar sus vacaciones, «se están llevando a cabo de manera directa».

Durante el fin de semana se ha activado la intercambiabilidad de billetes entre las navieras que operan en El Estrecho. Desde que arrancó la OPE más de 900.000 personas, más de la mitad por Algeciras, han cruzado el Estrecho por lo que éste fin de semana se superará el millón de pasajeros.

La ausencia de incidentes está siendo la nota predominante aunque todo está preparado en el puerto algecireño para atender cualquier contigencia, de hecho los datos que han llegado desde la frontera de Francia es que el movimiento está siendo intenso, por lo que en las próximas horas habrá más personas en la zona de embarque.

La última cifra facilitada por el operativo es que en la aduana del país vecino hay 4.500 vehículos en dirección al sur de España

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído