Familiares viajan a México para colaborar en la búsqueda

Familiares de los estudiantes españoles que se encontraban en la balsa que naufragó en el estado mexicano de San Luis de Potosí han viajado este sábado al país para seguir de cerca las tareas de búsqueda de los tres desaparecidos e identificar el cuerpo sin vida de una mujer hallado esta madrugada y que podría ser el de una de las tres chicas de Cassà de la Selva que iban en la embarcación.

Según ha explicado el alcalde del municipio gerundense, Carles Casanova, todavía hay esperanza de que el cadáver hallado a 60 kilómetros del lugar del accidente no sea el de una de las dos chicas que siguen desaparecidas –Núria Terrades e Irene Carbó–, después de que este sábado de madrugada se encontrara el cuerpo de la tercera joven, Neus Terrades.

También continúa desaparecido Francisco Espasa, vecino de Lleida, que viajaba junto a los dos supervivientes del accidente: el catalán Bernat Palau y la mallorquina Aina Frau.

En declaraciones a Europa Press, Casanova ha asegurado que las banderas del Ayuntamiento seguirán ondeando a media hasta y están suspendidas las actividades lúdicas del fin de semana por «la tristeza y el dolor» tras la tragedia.

Las tareas de búsqueda de los desaparecidos se retomarán esta madrugada, cuando amanezca en México. En el operativo colaboran efectivos terrestres, acuáticos y también aéreos, así como vecinos del lugar que se han prestado a ayudar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído