Sarkozy, en forma tras someterse a un reconocimiento médico

Sarkozy, en forma tras someterse a un reconocimiento médico
El presidente francés, Nicolás Sarkozy (d), haciendo deporte en Central Park, en Nueva York (EE.UU.). EFE/Archivo

Los resultados de los exámenes médicos a los que se sometió el presidente francés, Nicolas Sarkozy, por petición propia, son satisfactorios, informa hoy un comunicado del Palacio del Elíseo.

El reconocimiento médico se produce un año después de que Sarkozy tuviera que ser hospitalizado tras sufrir un mareo mientras corría, y en vísperas de sus vacaciones en la residencia familiar de su esposa, Carla Bruni, en Cap Nègre, en la Costa Azul.

«A petición del presidente, la semana pasada se le practicaron varios exámenes médicos (exámenes cardiovasculares y sanguíneos así como una prueba de esfuerzo) en el hospital de Val de Grâce de París», precisa el texto de la presidencia, que concluye que los resultados han sido normales.

La publicación de este comunicado responde al compromiso electoral asumido por Sarkozy de informar con transparencia sobre su estado de salud.

El 26 de julio del año pasado, Sarkozy, de 54 años, fue víctima de un mareo sin pérdida de consciencia mientras practicaba «jogging» en La Lanterne, la residencia oficial del presidente en Versalles, donde acostumbra a pasar los fines de semana.

Según informaron entonces fuentes oficiales, Sarkozy sufrió un «síncope vagal», dolencia que con frecuencia lleva aparejada la pérdida del conocimiento y que puede tener orígenes múltiples, como una hipoglucemia, un importante esfuerzo en ayunas, calor intenso, una emoción fuerte, estrés o un dolor violento.

Sarkozy fue ingresado en el hospital de Val de Grâce de París, el mismo centro en el que en octubre de 2007, pocos meses después de llegar al Elíseo, había sido intervenido por un problema de garganta, del que no se informó hasta tres semanas después.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído