La Iglesia dice que las protestas en Cuzco están motivadas por la falta de representación de los indígenas

El encargado del vicariato apostólico del departamento peruano de Cuzco, monseñor Francisco González Hernández, indicó que una de las causas de las protestas que los indígenas de la región están protagonizando contra el Gobierno por su decisión de exportar gas es que no se sienten representados por las autoridades.

«Si hay alguien que ha perdido son y siguen siendo ellos. Han puesto su vida, perdido su tierra, su estilo de vida y son los que menos perciben», dijo González Hernández en declaraciones a la emisora local RPP.

Además, monseñor informó de que hace tres días envió una carta al presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, para ofrecerle la mediación de la Iglesia Católica en el conflicto que desde hace días mantiene paralizada la región sur del país con una fuerte escalada de violencia.

El político todavía no ha contestado a la misiva aunque ha reiterado en numerosas ocasiones la voluntad negociadora del Gobierno para solucionar el conflicto con la exigencia de que los manifestantes abandonen las protestas antes de iniciar el diálogo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído