La búsqueda del español desaparecido en un río seguirá en dos estados mexicanos

La búsqueda del español desaparecido en un río seguirá en dos estados mexicanos
Los equipos de rescate buscan en los estados de San Luis Potosí y Veracruz. EFE/Archivo

Autoridades de los estados de Veracruz (Golfo de México) y San Luis Potosí (centro) mantendrán este fin de semana la búsqueda del español Francesc Espasa Nolet, quien cumple 10 días desaparecido, cuando zozobró la barca en la que navegaba con otros cinco españoles por el río Tanchachín.

Este viernes las tareas de búsqueda se extendieron hasta la noche «sin dar con alguna pista», dijeron a Efe portavoces de Protección Civil de San Luis Potosí, donde tuvo lugar el accidente.

El miércoles 28 de julio seis españoles cayeron a un río cuando la lancha en que viajaban volcó. De ellos, dos sobrevivieron y cuatro fueron arrastrados por las aguas del río Tanchachín, tres de los cuales han sido hallados muertos.

Las fuentes detallaron que hasta el momento no hay «rastros» del cuerpo de Francesc Espasa Nolet por lo que «se mantendrán las tareas de búsqueda y rescate», sin precisar el tiempo que durarán estas labores.

Por su parte fuentes de Protección Civil de Veracruz, estado vecino de San Luis Potosí, informaron de que este viernes se realizó una búsqueda aérea a cargo de un grupo de quince socorristas a bordo de dos helicópteros, pero «sin éxito».

Detallaron que la búsqueda continuará este fin de semana, aprovechando que los dos helicópteros llevan víveres y medicamentos a las comunidades afectadas por las lluvias en la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído