Holguín espera «algo bueno» de asistencia de Maduro a investidura de Santos

Holguín espera "algo bueno" de asistencia de Maduro a investidura de Santos
Nicolás Maduro. EFE

La ministra de Relaciones Exteriores designada para el nuevo Gobierno colombiano, María Ángela Holguín, confió hoy en que la asistencia del canciller venezolano, Nicolás Maduro, a la investidura de Juan Manuel Santos traiga «algo bueno».

Holguín se expresó así en declaraciones a Efe después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunciara desde Caracas que Maduro asistirá mañana a la investidura de Santos, pese a que ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde el 22 de julio.

«Esperemos algo bueno, vamos a ver», se limitó a decir Holguín al ser preguntada por el sorpresivo anuncio de Chávez, que rompió las relaciones debido a las denuncias del Gobierno saliente de Colombia sobre la presunta presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela.

Si bien Chávez no informó cuando viajará Maduro a Bogotá, fuentes de la Cancillería colombiana y de la Fuerza Aérea en la base de Catam, adonde están llegando los jefes de Gobierno y Estado invitados a la investidura, dicen que podría ser hoy o mañana por la mañana.

Sobre la presencia de Maduro en la investidura de Santos, la Cancillería, consultada por Efe, rehusó pronunciarse.

Sin embargo, fuentes diplomáticas dijeron a Efe que la asistencia del canciller venezolano a la toma de posesión de Santos es resultado de «una gestión directa y personal» de la propia Holguín.

La nueva canciller colombiana tiene ante sí una ardua labor para restablecer las relaciones rotas con Venezuela y también con Ecuador, con éste último país desde 2008.

Los analistas ven a Holguín como una pieza clave en esa tarea, ya que, además de experiencia como representante de Colombia ante las Naciones Unidas, la nueva canciller fue embajadora en Venezuela entre 2002 y 2004 e hizo gestión muy bien valorada en aquel país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído