Los mercados de Melilla se abastecen de productos de Marruecos al no cumplirse la amenaza de boicot

Los mercados de Melilla han vivido este martes una jornada de normalidad en lo que supone el abastecimiento de verduras y pescados después de la amenaza del llamado ‘Comité Nacional de la Liberación de Ceuta y Melilla’ de boicotear el paso de productos marroquíes a la Ciudad Autónoma de Melilla por el puesto fronterizo de Beni-Enzar.

Este comité, formado por varias asociaciones civiles de Nador, después de advertir que iban a cortar el camino hacia la frontera de todos los vehículos con pescados que pretendiesen cruzar a Melilla, finalmente decidió aplazar la acción a partir de este jueves.

En declaraciones a Europa Press, su presidente, Abdelmonaim El Chouki, explicó que han tomado esta decisión «para no perjudicar a los comerciantes marroquíes» que se dedican a la venta de productos hacia Melilla y aprovechar esta jornada para dar aviso a los mismos, con el fin de advertirles que a partir este jueves no podrán pasar a la ciudad española.

El Chouki aseguró que también a partir del lunes no permitirán el paso a Melilla de los camiones marroquíes que transportan áridos y cemento hacia la Ciudad Autónoma.

El responsable del ‘Comité Nacional de la Liberación de Ceuta y Melilla’ declaró que van a mantener estas movilizaciones «durante quince días» como forma de protesta por lo que considera «agresiones racistas» a ciudadanos marroquíes en la frontera de Melilla «por parte de la policía española».

El lunes ya hubo un intento de impedir el paso de mercancías de Marruecos a Melilla por la frontera de Beni-Enzar, pero la acción fue impedida por las fuerzas policiales marroquíes, ante el claro perjuicio que ello suponía para los comerciantes marroquíes que viven de vender sus mercancías a los mercados de la ciudad española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído