Al menos 22 muertos al despeñarse un autobús en el norte de Perú

Al menos 22 muertos al despeñarse un autobús en el norte de Perú
El accidente se produjo en Sindrón, una zona montañosa situada a seis horas de la ciudad de Trujillo. EFE/Archivo

Al menos 22 personas han muerto y otras 24 han resultado heridas al despeñarse un autobús por un abismo de 100 metros al norte de Perú, informaron a Efe fuentes de sanidad de la región.

El gerente regional de salud de la región de La Libertad, Víctor Peralta, señaló que el accidente se produjo en la zona de Sindrón, distrito de Sayapullo, una zona montañosa situada a seis horas de la ciudad de Trujillo, la más poblada del norte peruano.

Peralta explicó que la carretera por donde se trasladaba el autobús interprovincial de la empresa Kurrungo es muy accidentada, con algunos tramos sin asfaltar, aunque dijo desconocer las causas del accidente.

El vehículo provenía de la provincia de Cospán, en la región norteña de Cajamarca, cuando cayó por un abismo aproximadamente a las 09.30 hora local (14.30 GMT).

Numerosas ambulancias se han movilizado para trasladar a los muertos y los heridos a las localidades cercanas y también a dos hospitales de la ciudad de Trujillo, los cuales están en alerta roja.

La policía de la región dijo tener noticias del accidente pero no pudo confirmar otros detalles por tratarse de una zona alejada en la que ni la comisaría más cercana cuenta con teléfono.

En esa misma zona, otro autobús de la misma empresa -según recuerdan hoy los medios locales- se accidentó el 30 de mayo de 2009 al caer por un precipicio, causando la muerte de 23 viajeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído