Ayuda en Acción entrega 350 casas antisísmicas en Perú

Ayuda en Acción ha entregado, gracias a su programa de reconstrucción, 350 viviendas antisísmicas a familias damnificadas por el terremoto de 7,9 grados en la escala Richter que el pasado 15 de agosto de 2007 sacudió la ciudad de Ica (Perú) y se cobró la vida de 596 personas.

Además, la ONG ha construido 24 aulas en seis colegios afectados, que han permitido a 4.140 estudiantes acudir a clase; ha puesto en marcha seis proyectos de negocios para que decenas de damnificados puedan generar sus propios ingresos, y ha desarrollado una campaña de salud que ha permitido que 10.420 niños reciban apoyo psicológico.

Con el apoyo y la asesoría técnica que la organización ha prestado, numerosas familias mejoraron su calidad de vida y comenzaron a desarrollar un negocio propio. Por ejemplo, algunas empezaron a dedicarse a la producción de agregados para la construcción y a vender materiales para la edificación de viviendas.

Asimismo, la entidad puso en marcha los servicios de luz y agua en la comunidad de Callango, en el distrito de Ocucaje, a través de un potente generador de energía eléctrica, tres potabilizadoras de agua y cinco biodigestores (contenedores herméticos con nueva tecnología de tratamiento primario de aguas residuales).

Ayuda en Acción ayudó en la zona desde el primer día e hizo entrega de más de 231 toneladas de alimentos que junto con la ayuda en forma de ropa, colchones y plásticos contribuyeron a cubrir las necesidades más urgentes de 16.740 familias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído