Un aguacero causa dos muertos y abre un gran boquete en un bulevar de Tegucigalpa

Un aguacero causa dos muertos y abre un gran boquete en un bulevar de Tegucigalpa
. EFE/Archivo

Al menos dos personas murieron hoy en Tegucigalpa a causa de un aguacero que también produjo un gran boquete que cortó el tráfico por uno de sus principales bulevares, entre otros daños, informaron fuentes oficiales.

El jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales, confirmó a periodistas que los fallecidos son una vendedora de un mercado popular que se inundó en el sector céntrico de la ciudad y un motociclista que, pese a las advertencias, cayó en el boquete que se abrió en el Bulevar de las Fuerzas Armadas.

Rosales, que no identificó a las víctimas, dijo que en unos veinte lugares de Tegucigalpa sufrieron inundaciones, deslizamientos de tierra y otros problemas provocados por la tormenta, que duró varias horas y volvió a poner en evidencia la alta vulnerabilidad de la capital hondureña.

El ministro hondureño de Obras Públicas, Miguel Pastor, y el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, relataron a los periodistas que ambos inspeccionaban el agujero en el bulevar cuando el motociclista cruzó a toda velocidad el retén policial que impedía el paso y se precipitó al vacío a pesar de que se le gritó que se detuviera.

Pastor explicó que el boquete se produjo porque la gran cantidad de lluvia hizo colapsar una alcantarilla que cruza la vía, que de inmediato fue cerrada al tráfico por el tramo afectado, situado en el sector suroeste de la capital.

El agujero tiene entre 10 y 15 metros de ancho y unos 20 metros de profundidad, según el ministro.

El alcalde Álvarez comentó que «es primera vez» que el Bulevar de las Fuerzas Armadas, una de las principales vías de Tegucigalpa, sufre un daño de esta magnitud desde que fue construido hace casi 35 años.

Ambos funcionarios indicaron que los trabajos de reparación del agujero comenzarán mañana y llevarán varias semanas, por lo que los automovilistas deberán buscar vías alternativas.

Los mercados populares de la zona céntrica de la ciudad se inundaron por enésima vez por el desbordamiento de una quebrada que pasa por el sector, mientras que en algunos barrios y colonias hubo inundaciones menores, según las autoridades.

La tormenta fue producto de una onda tropical y una vaguada propias de esta temporada lluviosa, dijo un portavoz del Servicio Meteorológico Nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído