Cientos de indígenas brasileños se manifestarán desde hoy en la Amazonia

Cientos de indígenas brasileños se manifestarán desde hoy hasta el 26 de agosto en el estado de Mato Grosso, al sur de la Amazonia, para denunciar el asesinato de sus líderes, el robo de sus tierras para proyectos industriales y las continuas amenazas a su supervivencia, según informó Survival International.

Los promotores de la protesta, la Asociación de Pueblos Indígenas de Brasil y el Foro por la Defensa de los Derechos Indígenas, esperan que participen unos 800 indígenas en representación de muchos de los 233 pueblos indígenas de Brasil.

El pueblo indígena más numeroso en el acto de protesta será el de los guaraníes, habitantes del estado en el que se celebra la marcha, que registran una de las tasas de suicidio más altas del mundo, ya que han sido despojados de su tierra para dejar paso a las haciendas de ganado y a las plantaciones de caña de azúcar.

La protesta también pondrá de manifiesto el creciente enfado entre los pueblos indígenas que se oponen a los planes del Gobierno para construir una serie de enormes presas y carreteras en la Amazonia. Además, acudirán a la manifestación candidatos a las próximas elecciones presidenciales.

�El actual Gobierno ha descuidado de modo deplorable a los indígenas brasileños y ahora éstos están haciendo un llamamiento a los candidatos presidenciales para que escuchen sus necesidades. Esperan que el nuevo presidente tome medidas para proteger sus tierras�, indicó Survival International.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído