Endesa, primera empresa española en adherirse al fortalecimiento de la mujer del Pacto de las Naciones Unidas

Endesa ha sido la primera empresa española en adherirse formalmente a los «Principios para el fortalecimiento de la mujer» del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, según informó la compañía en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa, según las Naciones Unidas, es fortalecer la participación de la mujer en todos los niveles y sectores de la vida económica como condición esencial para construir economías más fuertes, conseguir una sociedad más equilibrada y justa y alcanzar los objetivos mundiales de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos, entre otros.

Algunos de los principios que destacan en el Pacto son establecer un liderazgo corporativo de alto nivel para la igualdad de género, garantizar la salud, la seguridad y la ausencia de violencia o tratar a todos los hombres y mujeres imparcialmente en el trabajo, respetar y apoyar los Derechos Humanos y la no discriminación.

Endesa es miembro de la Red Española del Pacto Mundial desde 2009 y ha participado en el equipo internacional creado para la definición de los Principios para el fortalecimiento de la mujer. También ha participado en el seminario realizado en marzo de 2009 en Nueva York para el análisis de los «Principios Calvert» (documento inicial de trabajo), y posteriormente, en marzo de 2010, la participación de la empresa en una de las ponencias en la sesión oficial de lanzamiento de los Principios en Nueva York (ONU).

El Pacto Mundial es una iniciativa de Naciones Unidas que pretende que empresas, asociaciones internacionales de trabajadores, organizaciones no gubernamentales y otras entidades se comprometan a adoptar, apoyar y promulgar diez principios básicos universales relacionados con el respeto de los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción y el soborno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído