RSC. «La Caixa» contribuye a inmunizar a más de 800.000 niños en países de baja renta de África

La Caixa�, a través de su Obra Social, colabora desde 2008 con GAVI, alianza internacional dirigida a promover la vacunación infantil en los países de baja renta. En colaboración con las demás empresas patrocinadoras de la alianza empresarial, en 2008 y 2009 se ha inmunizado a más de 800.000 niños en África.

Según informó este martes �la Caixa�, a través del Programa de Cooperación Internacional de su Obra Social, se mantiene la aportación anual a GAVI para facilitar el acceso a la vacunación infantil de niños menores de cinco años. La aportación ha sido de un total de ocho millones de euros entre 2008 y 2009, y está pendiente una nueva aportación en el último trimestre de este año.

La inmunización de los 800.000 niños se ha llevado a cabo con la vacuna pentavalente, que protege de la difteria, el tétanos, la tosferina, la neumonía-meningitis y la hepatitis B. Los países receptores de las aportaciones fueron Camerún, Etiopía, Mauritania, República Centroafricana y Sudán norte (Darfur).

El Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social �la Caixa� ha colaborado hasta la fecha en un total de 430 proyectos en 61 países, con una aportación de más de 56 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído