Cinco detenidos por pasarse por vigilantes de seguridad en empresas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas que se hicieron pasar por vigilantes en una decena de empresas de seguridad privada de todo el país, a pesar de poseer en algún caso antecedentes policiales y penales.

Según informó la Policía Nacional, la investigación se inició a principios de este año, en el marco del permanente control del entorno del personal y empresas de seguridad privada, cuando los agentes descubrieron que un grupo de personas podría estar desempeñando funciones propias del sector sin la necesaria titulación.

Los investigadores, de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, averiguaron que, mediante la utilización de documentos falsificados, al menos cinco personas habían ejercido como vigilantes de seguridad sin habilitación legal en diez empresas de ámbito nacional.

Los cinco falsos vigilantes –cuatro hombres y una mujer de entre 25 y 57 años– fueron detenidos y se incautaron documentos falsos de diversa naturaleza como tarjetas de identidad profesional (TIP) de vigilante de seguridad y de escolta privado, títulos de graduado en ESO, certificaciones expedidas por organismos públicos o diplomas.

Además, en el registro del domicilio en Toledo de uno de los detenidos, los agentes hallaron una máquina troqueladora de matrículas. Su análisis por parte de la Comisaría General de Policía Científica ha permitido esclarecer, de momento, la sustracción de un vehículo de alta gama en Madrid al que le fueron colocadas placas «dobladas», confeccionadas con dicha troqueladora. Los agentes contemplan la posibilidad de que, a su vez, el vehículo pudiera estar relacionado con la actuación de bandas de «aluniceros».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído