Los vecinos de Uncastillo (Zaragoza) recogen fondos para los trabajos de apoyo a la mujer en Mauritania

Un grupo de vecinos de Uncastillo (Zaragoza), con la colaboración de la Asociación cultural La Lonjeta y el Ayuntamiento de la localidad organizan el acto solidario ‘Uncastillo-Mauritania’, titulado ‘Africa: tan lejos, tan cerca’ que recaudará fondos para los trabajos de apoyo a la mujer en Mauritania.

La actividad, que tendrá lugar en la Plaza del Mercado de Uncastillo, pretende recaudar fondos para los trabajos de apoyo a la mujer en Mauritania, así lo recaudado se enviará a la misionera de Uncastillo que desarrolla hace muchos años proyectos con mujeres en Mauritania, concretamente en la capital Nouakchott.

En ésta edición, además del ya tradicional Rastrillo, que se realizará de 12.00 horas a 15.00 y de 17.00 a 23.00, tendrá lugar una Tómbola con una gran cantidad de premios, también se instalará una barra de bar y, durante todo el día, se sucederán actuaciones de música, animación infantil y talleres para amenizar el acto.

El Rastrillo se compone de las donaciones recogidas, como adornos, bisutería, libros, películas y juguetes, así se seleccionan y clasifican, para poner a la venta.

Por otro lado, la Tómbola está compuesta por todos los obsequios que diferentes firmas, industriales, tiendas, autónomos o personas a nivel individual han donando. En total más de 1.200 premios directos en boletos a 1 euro, así como la posibilidad de participar en el sorteo de habitaciones de hotel, cenas en restaurante, juegos de neumáticos, circuitos en balneario, jamones, bicicletas o electrodomésticos.

MAURITANIA-UNCASTILLO

Los proyectos tienen como objetivo facilitar la promoción de la mujer y para ello disponen de Centros de Formación donde les enseñan un oficio que suele estar relacionado con el textil (mantelerías, pañuelos y pareos vendidos en rastrillos anteriores).

Asimismo, para que sea efectivo disponen de una guardería donde ayudan con la carga familiar a las mujeres y así dispongan de tiempo para acudir a sus Aulas de Alfabetización, también disponen de un Centro de Nutrición Infantil donde atienden a los casos más críticos.

Además, cuentan con un modesto hospital donde tratan los problemas de salud más básicos, para llevar a cabo estos proyectos, se parte de la nada adquiriendo los terrenos, en el desierto, y construyendo las casas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído