El Ejército mexicano abate a tiros a un ciudadano estadounidense

El Ejército mexicano abatió este domingo a un ciudadano estadounidense en el estado de Guerrero, en el sur del país, según informaron las autoridades mexicanas, que investigan las circunstancias que rodearon el suceso.

La madrugada de este domingo la Policía mexicana encontró en una carretera cercana a la localidad de El Cerrito de Oro el cuerpo de un estadounidense asesinado a tiros en el interior de una camioneta, y la Fiscalía ha confirmado que éste murió a manos del Ejército.

El fallecido ha sido identificado como Joseph F. Esteven Proctor, de 35 años y originario del estado de Georgia. Según la Fiscalía, el hombre presentaba una herida en un brazo y en ambos antebrazos.

Según la versión del Ejército, Proctor abrió fuego contra ellos cuando patrullaban por la carretera después de ignorar un alto de los militares, y fue al responder éstos al fuego cuando murió el estadounidense.

La Policía encontró en el interior del vehículo de Proctor un rifle de asalto AR-15 con 41 cartuchos que había sido disparado.

La Embajada de Estados Unidos en México ha presionado para que la Justicia investigue al Ejército en lo relativo a este suceso, según el periódico local ‘El Universal’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído