El Gobierno pide a UNASUR que «no le siga el juego» a las FARC para exponer su «visión» del conflicto

El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, reiteró este lunes que el Gobierno no negociará con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta que no renuncien a la violencia y solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que «no le siga el juego» a la guerrilla a pesar de que ésta pidió exponer su «visión» sobre el conflicto armado en dicho foro regional.

El titular de Defensa explicó que la orden a las Fuerzas Armadas en su lucha contra la guerrilla sigue siendo «arreciar, arreciar y arreciar» hasta que ésta «no demuestre de forma clara y fehaciente su verdadera voluntad de frenar el conflicto armado» que desde hace medio siglo asuela al país.

«Con los terroristas no se dialoga. ¿Usted se imagina que podría suceder si algún escenario internacional le abriera las puertas a Usama Bin Laden para hablar de la propuesta que plantearon las FARC?», dijo Rivera en referencia al comunicado que emitieron este lunes, a través de la agencia Anncol, donde solicitan a los presidentes de UNASUR que les permitan exponer su «visión».

Por ello, el ministro instó al organismo regional y a la comunidad internacional a que «no le sigan el juego» a la guerrilla, ya que lo único que pretende con esa misiva es forzar un alto el fuego que les permitiría recuperarse después de los últimos golpes asestados por el Ejército, informó el diario local ‘El Espectador’.

La misma idea fue transmitida por el vicepresidente, Angelino Garzón, quien a su salida de una reunión con el presidente, Juan Manuel Santos, recordó a los rebeldes que la vía del diálogo no está cerrada pero que para reanudarlo deberán deponer las armas.

«Si las FARC abandonan el secuestro y el terrorismo, tal como se les exige, tendrían en la cabeza del señor presidente toda la voluntad y toda la generosidad para construir caminos de paz y para avanzar en Colombia en procesos de perdón y reconciliación», subrayó Garzón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído