Decenas de personas protestaron en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro

Marchan en Brasil contra ley que prohíbe los chistes políticos durante campaña electoral

Muchos llevaban narices rojas de payasos y camisetas con la leyenda "Humor sin censura"

Marchan en Brasil contra ley que prohíbe los chistes políticos durante campaña electoral
Rio de Janeiro.

La marcha en la más famosa playa carioca comenzó delante del hotel Copacabana Palace y fue encabezada por las principales figuras humorísticas de la televisión

Decenas de personas acompañaron esta tarde en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, una protesta convocada por comediantes de la televisión brasileña contra la ley electoral que les prohíbe hacer chistes políticos durante la campaña para los comicios presidenciales.

La norma, que rige desde 1997, no permite que en la televisión y en la radio se usen trucos de montaje y recursos de sonido e imagen para de, alguna manera, exponer a los candidatos o partidos al ridículo.

Los organizadores de la protesta explicaron que no la convocaron para bromear sino para luchar por el derecho a hacerlo, consignó la agencia alemana de noticias DPA.

La marcha en la más famosa playa carioca comenzó delante del hotel Copacabana Palace y fue encabezada por las principales figuras humorísticas de la televisión.

Muchos llevaban narices rojas de payasos y camisetas con la leyenda «Humor sin censura».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído