Encuentran dos cadáveres con los brazos cercenados colgando de un puente

proceso

Las autoridades mexicanas han encontrado dos cadáveres con los brazos cercenados colgando de un puente del estado de Guerrero, situado en el sur del país.

El hallazgo se produjo en un puente localizado al norte de la capital del estado, Chilpancingo. Los dos cadáveres colgaban por los pies, mientras que los brazos les fueron cercenados y fijados con cuerdas frente a la cara.

Junto a los cadáveres había un ‘narcomensaje’ firmado por el grupo denominado «nuevo cártel de la Sierra», informa el semanario mexicano ‘Proceso’ en su página web.

Desde finales de julio este grupo ha reivindicado la autoría de una serie de ejecuciones en México D.F., y según informes policiales se trata de un grupo de sicarios que en la actualidad trabajaría para el destacado cabecilla narcotraficante de origen estadounidense Edgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’.

Según las autoridades, los fallecidos son jóvenes de entre 20 y 30 años que aún no han podido ser identificados.

Desde que en 2006 el actual presidente de México, Felipe Calderón, tomara el poder en el país y emprendiera una guerra sin cuartel contra los cárteles, usando incluso al Ejército para llevar a cabo labores policiales, han muerto de forma violenta en México unas 28.000 personas, según datos oficiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído