El Retiro acoge el Festival Titirilandia 2010, a favor de Ayuda en Acción

La Asociación Cultural Titirilandia clausura hoy domingo el Festival Titirilandia 2010, la 17� Fiesta del Títere en el Teatro de Títeres del Parque del Retiro de Madrid con un Maratón Solidario a beneficio de Ayuda en Acción, según informó dicha ONG.

A lo largo de la tarde se alternarán funciones de distintas compañías de títeres y cuentacuentos, que actuarán de forma desinteresada, una tómbola solidaria, talleres y otras actividades. Los fondos recaudados se destinarán a la creación de la escuela seccional Tacara en Potosí, Bolivia.

La comunidad de Tacara pertenece al departamento boliviano de Potosí y se encuentra en un lugar de díficil acceso lo que provoca que las autoridades municipales les dispense poca atención, sobre en lo referente a la infraestructura educativa.

Niños y niñas tienen que recorrer 15 kilómetros hasta llegar a la escuela más cercana y los docentes no cuentan con las capacidades necesarias para desarrollar su trabajo. Sólo el 58% de los niños y niñas concluyen la educación primaria obligatoria.

El objetivo general del proyecto de Ayuda en Acción es contribuir a la mejora de la educación de los niños y niñas indígenas de la comunidad de Tacara a través de la dotación de infraestructura educativa, que les permita llevar una vida mas digna y justa.

Se beneficiarán del proyecto 207 personas, 36 de ellas directamente y 171 indirectamente, todas ellas indígenas quechuas.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído