El Retiro acoge el Festival Titirilandia 2010, a favor de Ayuda en Acción

La Asociación Cultural Titirilandia clausura hoy domingo el Festival Titirilandia 2010, la 17� Fiesta del Títere en el Teatro de Títeres del Parque del Retiro de Madrid con un Maratón Solidario a beneficio de Ayuda en Acción, según informó dicha ONG.

A lo largo de la tarde se alternarán funciones de distintas compañías de títeres y cuentacuentos, que actuarán de forma desinteresada, una tómbola solidaria, talleres y otras actividades. Los fondos recaudados se destinarán a la creación de la escuela seccional Tacara en Potosí, Bolivia.

La comunidad de Tacara pertenece al departamento boliviano de Potosí y se encuentra en un lugar de díficil acceso lo que provoca que las autoridades municipales les dispense poca atención, sobre en lo referente a la infraestructura educativa.

Niños y niñas tienen que recorrer 15 kilómetros hasta llegar a la escuela más cercana y los docentes no cuentan con las capacidades necesarias para desarrollar su trabajo. Sólo el 58% de los niños y niñas concluyen la educación primaria obligatoria.

El objetivo general del proyecto de Ayuda en Acción es contribuir a la mejora de la educación de los niños y niñas indígenas de la comunidad de Tacara a través de la dotación de infraestructura educativa, que les permita llevar una vida mas digna y justa.

Se beneficiarán del proyecto 207 personas, 36 de ellas directamente y 171 indirectamente, todas ellas indígenas quechuas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído